lunes, 16 de noviembre de 2009

. . . y justicia para toda LATINOAMERICA!!!

10 largos años de paciente espera es el culto que México tubo que rendir a Metallica para poder disfrutar en acción a el cuarteto californiano desde la comodidad de casa. Y finalmente los días 4, 6 y 7 de junio - 3 noches de Orgullo, Pasión y Gloria - llego el fin del ciclo de ausencia y silencio, Metallica volvio a estar entre nosotros y la sopresa se extendio cuando, el grupo decidio soprendernos todavia mas, tomando la desición de que las presentaciones de México serian un regalo para Latinoamerica que en la el última decada padecio el olvido en las giras que la banda encabezo por mas de 7 años.

Parecia ser que Metallica no podia extender una vez mas, su gira por nuestros hermanos paises del sur y de una manera austera, el resto de seguidores latinos tendrian que conformarse con el lanzamiento del dvd mexicano como metodo de sustitucion mas cercana de poder disfrutar un show en Latinoamericana.

World Magnetic Tour en su etapa 2009 llega a su fin, y en un par de semanas las últimas fechas por EUA cerraran momentaneamante el largo trayecto de año y medio de promoción y conciertos del disco Death Magnetic. Y el momento de justicia para toda latinoamerica culmina, Europa y todo Norte America (incluyendonos) tubieron la oportunidad de tener de frente a la banda con su actual gira y el momento de desiciones toca a la puerta: terminar la gira y hacer caso omiso de los olvidados ó reencontrarse y saldar deudas con los viejos conocidos.

Es entonces que 2010 para Metallica inicia con justas y apropiadas desiciones en el presente noviembre. El exito de Metallica visitando Centro y Sudamerica son evidentes y Death Magnetic cosechara grandes exitos con nuestros hermanos latinos. Por fin una gira que no solo visitara a los grandes paises de Argentina, Brasil y Chile, no!, esta gira abarcara nuevas sedes, y paises como Peru y Costa Rica tendran la oportunidad de formar parte de la fiesta.

World Magnetic Tour 2010 hasta el momento y de forma oficial se encuentra en el siguiente estado:

Enero 19 - Lima, Perú - Estadio San Marcos
Marzo 7 - San josé, Costa Rica - Estadio Ricardo Saprissa
Marzo 8 - Panamá, Panamá - Figali Plaza
Marzo 10 - Bogotá, Colombia - Simon Bolivar Park
Marzo 12 - Caracas, Venezuela - Estadio de Beisbol La Rinconada

2010 esta llena de sorpresar, y world magnetic tour aparentemente expira a mitades de año, latinoamerica es el siguiente destino que Metallica visitara y entre ello otras grandes giras ya se rumoran, Rusia, Australia, Japon, .. por primera vez podrian ser China e India pero de esto nada se confirma aun. Estaremos al margen de estas grandes noticias, aunque nos interesa cumplir con el objetivo de nuestro blog, informar sobre Mexico y Latinoamerica.

La mejor noticia personalmente del 2010 seria un México Vol. 4 y me baso en una intirgante imagen de la red que si llegara a ser cierto que Metallica visita Guatemala alrededor de Junio podriamos ser y resultar facil imaginar que Mexico volveria a estar una vez mas en el mapa de la actual gira, esperando asi que si la tradicion de encontrarse con nuevas sedes continua Guadalajar y Monterrey podrian ser visitadas por Metallica y lo mejor nuevamente en la ciudad de México.

1 comentario:

Smile_XXI dijo...

sorry por tardar tanto en contestar... gracias por el post!!!

arriba MetallicA!!!