domingo, 31 de mayo de 2009

Fomentando el Turismo [Ciudad de México]

Que tal amigos, acordandonos de los hermanos de latinoamerica acontinuación escribiremos información que podría interesarle a todas las personas que decidan visitarnos de distintos paises para presenciar los conciertos de Metallica , a la capital de México, el Distrito Federal.

Detalles del concierto:
|
Jueves 4, 19:00 horas |
|
sábado 6 y domingo 7 de junio, 18:00 horas |
| Foro Sol, México, D.F.
|

Foro Sol

El Foro Sol es un centro deportivo y de espectáculos localizado dentro de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, México.

Aunque fue construido para albergar conciertos musicales, durante la mayor parte del año es usado como estadio de béisbol. Es casa de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol.

Debe su nombre al patrocinio de la "Cerveza Sol" de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, pero desde el 2007, en las transmisiones por radio e información oficial del equipo Diablos, lo llaman "Foro Escarlata" o "Infierno Solar" (nombre inventado por el anunciador del estadio y que se ha vuelto popular entre la afición), debido a que el equipo es patrocinado por la "Cerveza Corona", que pertenece a la competencia.

También se le suelen dar otros nombres, aunque en menor medida, como "Foro de los Hermanos Rodríguez" o "Foro de la Magdalena Mixhuca", debido a que se encuentra dentro de éstas instalaciones.

Como idea principal fue construido para albergar espectáculos musicales. En el inmueble han tocado grandes figuras mundiales como:Britney Spears, Madonna, Radiohead, Rush, Shakira, The Rolling Stones, Pink Floyd, Iron Maiden, David Bowie, Miguel Bosé, Roger Waters, Eric Clapton, Carlos Santana, Marilyn Manson, The Mars Volta, Paul McCartney, Incubus, Aerosmith, Metallica, Kiss, Black Label Society, Bon Jovi, Depeche Mode, Robbie Williams, Red Hot Chili Peppers, Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, Soda Stereo, Tiësto, The Police,Korn, Los Fabulosos Cadillacs, Ska-P, Backstreet Boys, Ozzy Osbourne, The Smashing Pumpkins,Timbiriche,Static-X,Billy Joel,Peter Gabriel,Scorpions,Enrique Bunbury.Entre muchos otros; también recibe cada año al festival internacional Vive Latino.

Localización
Ciudad de México, México Bandera de México
Av. Viaducto Río Piedad y Río Churubusco s/n
Col. Granjas México
Delegación Iztacalco, C.P. 08400

Capacidad
Béisbol: 25,000 espectadores
Conciertos: 50,000 espectadores aprox.

**********************************

¿Piensas viajar, pero no conoces el Distrito Federal?

DISTRITO FEDERAL

Se localiza en la región del Centro de México, cobijado por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, donde impera un clima agradable y una temperatura promedio anual de 22°C.
Conocido como la "Ciudad de los Palacios", el Distrito Federal cuenta con dos zonas declaradas como Patrimonio de
la Humanidad por la UNESCO: su Centro Histórico, donde podrá admirar bellos edificios religiosos e históricos como la Catedral Metropolitana y el Palacio de Bellas Artes, de diversos estilos artísticos coloniales y modernos, y el Parque Ecológico de Xochimilco, considerado por muchos como la "Venecia mexicana", por sus bellos canales que podrá recorrer a bordo de una "trajinera" (curiosa embarcación de madera adornada con flores). Al norte del Distrito Federal (o Ciudad de México), podrá visitar la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios más visitados del mundo, y escala obligada para quienes quieren conocer más sobre las costumbres y tradiciones de nuestro País.
Como todo enclave cosmopolita, la Ciudad de México ofrece una gran variedad de espacios culturales, comerciales y turísticos en los que podrá realizar todo tipo de actividades. Visite sus museos y admire sus estupendas colecciones que reflejan la evolución histórica y artística del pueblo de México, desde la época prehispánica hasta nuestros días, o bien realice un tour por sus numerosos bazares, plazas y centros comerciales, donde encontrará desde tiendas que ofrecen artesanías, ropa y joyería, hasta exclusivas boutiques de las marcas más prestigiadas. En barrios como Coyoacán y San Ángel, podrá disfrutar de su agradable ambiente bohemio, mientras que en las zonas de Santa Fe y Polanco no dejará de sentir el glamour que ofrecen sus boutiques y sus modernos complejos hoteleros.

SERVICIOS TURÍSTICOS
La Ciudad de México está conectada con los principales ejes carreteros del País: hacia el Norte por las carreteras núm. 57 y 130, a Querétaro y Pachuca, respectivamente; hacia el Sur por la carretera núm. 95 a Cuernavaca; al oriente por la carretera núm. 150 a Puebla; y al Poniente por la carretera núm. 15 a Toluca. Cuenta con cuatro terminales de autobuses donde operan diversas líneas de autobuses que lo llevarán a diferentes puntos de la República. Para transportarse de un lado a otro de la Ciudad, la Ciudad de México cuenta con los servicios de taxis, microbuses, metro y metro-bus.
En su aeropuerto internacional operan las líneas aéreas nacionales: Aerocalifornia, Mexicana, Aerolíneas Azteca, Aeromar, Aeroméxico, Allegro, Aviacsa, Magnicharters (Grupo Aéreo Monterrey); y más de 20 internacionales: Aerolíneas Argentinas, Air Canadá, Air France, America West Airlines, American Airlines, British Airways, Copa Airlines, Continental Airlines, Cubana de Aviación, Delta Airlines, Iberia, Japan Airlines, KLM, Lan Chile, Lloyd Aeroboliviano, Lufthansa, Northwest, TACA (Aviateca-Lacsa), Tikal Jects, United Airlines, US Airways y Varig, entre otras.

Aeropuerto Internacional Benito Juárez de
la Ciudad de México. Se ubica al noreste de la ciudad, en Av. Capitán Carlos León s/n, Colonia Peñón de los Baños, Delegación Venustiano Carranza. Tel.: (52) 5571 3600.

Central Camionera del Norte. Se ubica al norte de la ciudad, en Av. Eje Central Lázaro Cárdenas núm. 4907, Colonia Magdalena de las Salinas, Delegación Gustavo A. Madero.

Central Camionera de Oriente (TAPO). Se ubica al noreste de la ciudad, en Calzada Ignacio Zaragoza y Av. Eduardo Molina, Colonia 10 de Mayo, Delegación Venustiano Carranza.

Central Camionera del Poniente. Se ubica al suroeste de la ciudad, en calle Sur núm. 122 y Av. Río Tacubaya, Colonia Real del Monte, Delegación Álvaro Obregón.

Central Camionera del Sur. Se ubica en al sur de la ciudad, en Av. Tasqueña núm. 1320, Colonia Campestre Churubusco, Delegación Coyoacán.

NÚMEROS DE SERVICIOS
Secretaría de Turismo.
Tel.: (55) 3002 6300.
INFOTUR.
Tel.: 01 (800) 987 8224.
Emergencias. Tel.: 060.


Transporte público metropolitano

Existen diferentes medios de transporte en la ciudad.
El Sistema de Transporte Colectivo – Metro de la ciudad de México es la columna vertebral del transporte en la capital mexicana. Cuenta con 11 líneas y 175 estaciones.

El Metro de la Ciudad de México, es un sistema de transporte público que sirve a extensas áreas del Distrito Federal y parte del Estado de México. Su construcción, operación y explotación está a cargo del organismo público descentralizado: Sistema de Transporte Colectivo.[2] Se conoce coloquialmente como Metro. La palabra metro es una contracción de metropolitano o tren metropolitano.

En 2006 ocupó el tercer lugar a nivel mundial en captación de usuarios al transportar a un promedio de 3,9 millones de pasajeros al día (en ocasiones superado por los metros de: Nueva York, Moscú y Tokio). También en ese año logró el quinto lugar a nivel mundial por la extensión de su red.[1] [3]

El Metro de la Ciudad de México cuenta con 11 líneas. Cada línea tiene asignado un número y un color distintivo (números del 1 al 9 y las letras A, B). El parque vehicular esta formado por trenes de rodadura neumática de caucho a excepción de la línea A que emplea trenes de rodadura férrea. La extensión total de la red es de 201,388 kilómetros y un posee total de 175 estaciones de las cuales: 112 son de paso, 41 de transbordo y 22 terminales (11 de las terminales son de transbordo). El metro está construido de forma subterránea, superficial y viaducto elevado: 106 estaciones son subterráneas, 53 superficiales y 16 en viaducto elevado.[4] 164 estaciones se encuentran en la Ciudad de México y 11 en el Estado de México.


Al metro se articulan en diferentes estaciones el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP) que presta sus servicios de transporte en autobús o, — como se les llama en México, camiones — camión en 88 rutas a un promedio de 260 mil pasajeros cada día,[47] en las zonas más pobres del Distrito Federal.


Además de estas dos empresas, el GDF administra el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STE-DF), que se encarga de la operación de las quince líneas de Trolebuses,y el Tren Ligero de la ciudad de México.


Por otra parte, el GDF creó el organismo público descentralizado Metrobús, el cual es el responsable de la planeación, administración y control del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal y el cual cuenta actualmente con 2 corredoes, la primera linea de Indios Verdes en el Norte de la ciudad a El camionero al sur de la ciudad, recorriendo la avenida mas grande de América Latina, Insurgentes y la linea 2 que va de la estación Tepalcates en el Oriente de la ciudad a Tacubaya en el Poniente de la ciudad recorriendo el eje vial 4 sur.

El Metrobús es un sistema de autobús de tránsito rápido (Bus Rapid Transit por sus siglas en inglés) que presta servicio en la Ciudad de México. Su planeación, control y administración está a cargo del organismo público descentralizado Metrobús.

El Metrobús cuenta con 2 rutas. Cada ruta tiene asignada una letra y un color distintivo. Tiene una extensión total de 47,1 kilómetros y posee 81 estaciones de las cuales: 75 son de paso, 2 de transbordo y 4 terminales. Todas las estaciones se encuentran dentro del Distrito Federal.

En 2007 recibió el premio Liderazgo Mundial que otorga la organización no lucrativa World Leadership Forum con sede en Londres, Inglaterra. El premio se otorga a lo mejor de los proyectos en áreas de ingeniería civil y arquitectura, comunicaciones, planificación urbana, ciencia y tecnología, y transporte.

Además de las tres empresas de transporte descentralizadas del GDF, existe en el Distrito Federal una nutrida flota de autobuses urbanos, conocidos como peseros o microbuses. Estos están organizados en casi un centenar de rutas —agrupaciones que prestan su servicio en una zona restringida de la capital— concesionadas, que son supervisadas por la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrtito Federal (Setravi-DF). En 2002, la Setravi-DF tenía un padrón de 27 mil 928 vehículos registrados con placas para el transporte colectivo de pasajeros; amén de 105 mil taxis.[50] En agosto de 2006 se inició la construcción del primer sistema ferroviario suburbano de pasajeros, llamado Tren Suburbano, que reduce las tres horas que una persona gasta en transportarse desde Huehuetoca a la estación Buenavista a solo 25 minutos. Su inauguración en fase de pruebas se realizó en marzo del 2008 y a partir del 2 de junio del mismo año ha comenzado su operaciones oficialmente. A futuro se planea extender la linea existente a otras zonas además de crear lineas adicionales.




1 comentario:

scarface024 dijo...

orale, buen post carnal, no cabe duda que el Foro sol es un emblema de la cultura musical de nuestro pais y del mundo