miércoles, 23 de septiembre de 2009

Regresando en el tiempo ¡¡Excelente Metallica Bootleg!!

Retomando el camino del blog queremos traerles el siguiente material. Hace unos dias reencontre un archivo bastante interesante y quiza de colección entre mis discos, se trata de un bootleg no oficial con una calidad de 9/10 y desde mi punto de vista es un show conformado de un setlist bestial que cualquiera quisiera presenciar.
Asi es este concierto nos hace mirar al pasado, pero no quiza como algunos desearian o se imaginan, ya que no queremos recurrir a la mitica era con Burton, y ni siquiera a esos años mosos con Jason Newsted antes del Black, no!, si no un show aunque parezca increible a las puertas del St. Anger.
Les estamos presentando un material que es tocado en su totalidad por la actual alineación, James, Lars, Kirk, Robert y dicha actuacion es de esas pocas que hacen explotar el potencial (quiza) a un 100% que la banda aun posee, pero quiza por seguir el mainstream en ocaciones se ven en la necesidad de guardase los setlist de calidad.
Era el año del 2003 en los primeros dias de mayo y una serie de sorpresas se avecinaban, el regreso de Metallica era un hecho y nuevo disco estaba a la puerta, por otro lado una cadena de television bastante conocida promovia un programa Tritubo para la banda (icon) que explotando su poder mediatico logro captar la atencion de mucha gente seguidora de la banda pero que al final no logro reclutar a bandas que hicieran una una merecedora presentación , de igual forma la banda ya tenia programado su verano alado de 4 bandas que en ese entonces tenian su pegue en el Summer Sanitarium Tour que fue fuertemente rumorado para su visita en México el 30 de agosto de aquel año, pero debido a que el vocalista de LP enfermo esto fue cancelado.
Mayo avanzaba y Roberto Trujillo se unia a la banda y fue frente a San Quentin que se presento por primera vez como parte (futuramente importante) de metallica. En ese mismo mes se anunciaba una serie de conciertos que se darian en San Francisco como binevenida del nuevo integrante y proximo disco por salir, dichos shows eran exclusivos para miembros del club oficial y serian los dias 18,19,21,22 que la banda se presentaria en The Fillmore Auditorium.
Recuerdo haber leido que Robert Trujillo una vez dentro de la banda y con estas presentaciones en puerta fue cuestionado sobre los temas que el apetecia por ejecutar en escena y es gracias a el que podemos disfutar el siguiente show donde la calidad de la grabacion no entorpece el poder escuchar su introvertido bajo , caracteristico de suicidal e infectios.


Metallica - The Fillmore Shows - Mayo 18 2003
Grabado de Audiencia, calificacion 9/10
MP3
http://lix.in/-5d9b08

Ecstasy Of Gold
Hit The Lights
The Four Horsemen
Harvester Of Sorrow
Welcome Home (Sanitarium)
Frantic
Sad But True
Phantom Lord
Leper Messiah
No Remorse
Fade To Black
Master Of Puppets
Damage Inc.
Ride The Lightning
For Whom The Bell Tolls
Blackened
Last Caress
Am I Evil?
Motorbreath

La grabación es bastante buena y puede competir facil con el disco recopilatorio oficial de las presentaciones en The Fillmore que salieron como parte del paquete Fan Can en su version 5. Me resta agregar que esta grabación a diferencia del oficial se acerca demasiado al sonido original que uno escucha en las presentaciones en vivo de los conciertos de Metallica.

2 comentarios:

Chavis dijo...

Que tal brother, que bueno que actualices el blog pa seguir checandolo, sabes algo acerca de cuando sale el DVD de Mexico algun rumor minimo?

Unknown dijo...

Que bueno que regreso el blog para seguir viendo que onda con MetallicA
y esperamos ansiosos el DVD que creo saldra en octubre.