martes, 22 de septiembre de 2009

Cineteca Nacional [Ciclo Rock en el Cine y Expo Heavy Metal]


El día de hoy como suele ser, entre al email y sin que me sorprendiera veo que tengo la bandeja de entrada llena de basura cibernética que la gente suele enviarte muy amablemente ¬¬ , enseguida haciendo unos cuantos clics filtro los correos y rescato la poca información decente que me ha llegado por hoy.
Es cuando entonces empiezo a revisar los mails de interés y llega el turno para checar la cartelera que la cineteca manda periódicamente a mi correo y para mi sorpresa es la foto de James Hetfield quien se halla entre las funciones destacadas de la semana.
En seguida me dirijo a la página de la cineteca y ahí leo, que esta es la segunda semana de un par de programas que están siendo expuestos en conjunto en las instalaciones de la cineteca.

Expo Heavy Metal
"La muestra resguarda alrededor de 50 reproducciones de imágenes emblemáticas y distintivas del metal pesado y se complementa con una muestra de memorabilia reunida en torno a Black Sabbath."

Rock en el Cine
"...dedica una parte importante de su programa a aquel subgénero rockero en el que las guitarras estridentes van a tono con los mensajes y las imágenes a contracorriente: el Heavy Metal.
"

Información Completa
Facebook y fotos de la expo

Debo mencionarles que fue una mala jugada haber desechado el email de la Cineteca de hace una semana sin haber leído antes la cartelera , ya que un par de películas que me hubiera gustado ver fueron expuestas la semana pasada pero sin embargo el email del día de hoy cayo como anillo al dedo y con tiempo aun para programar una visita para mañana a la cineteca y aprovechar que exponen el documental "The Complete History" [no oficial] que hasta ahora no he visto.
En conclusión extendemos la invitación desde este blog a que asistan a las instalaciones de un cine meramente mexicano a disfrutar de la serie de funciones que se están proyectando en las salas, el ciclo Rock en el cine inicio el pasado 17 de septiembre y concluirá el próximo 27.
Pero sobre todo les hacemos la invitación a seguir visitando las instalaciones de este fascinante espacio público que es la Cineteca Nacional, que lamentablemente pocos son los que existen en estos días en la ciudad de México.


Cartelera y Precios

Algunas funciones que ya he visto y les recomiendo son:

The Wrestler (2008)
Dir. Darren Aronofsky
24/sep 16:30, 18:45, 21:00

Global Metal (2008)
Dir. Samm Dunn y Scot McFadyen
24/sep 18:15



Metallica: The Complete Story


D: Simon Bisset.
P: EUA, 2008.
Con:

Este trabajo es una reedición de Metallica: Dark Souls y Aural Aphetamine: Metallica & The Dawn of Trash, un par de documentales clásicos de la banda encargada de hacer que un género musical rudo y underground como el trash metal brincara de las cocheras californianas a lo más selecto de la escena mundial. Mezclado con pietaje nunca antes visto, recorre la historia de una de las bandas más influyentes del último cuarto del siglo XX en la historia del metal, desde sus inicios a fines de los setenta y hasta su más reciente renacimiento después de algunos trabajos fallidos.


Duracion: 150 mins

Funciones:

Sala: 4, miércoles 23 de septiembre de 2009
20:30 hrs.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy el editor de la pag
http://theworldwentaway.wordpress.com/

Y claro que puedes usar la nota que escribi en tu blog, esta muy bueno, 100% mexicano, lo agregare a mis favoritos, saludos